27 julio 2013

Novela Free! High Speed!



Chapter One: Swim

El agua está viva.
Incluso cuando la superficie del agua se extiende en silencio, cuando ni siquiera débiles ondas pueden ser vistas, sosteniendo su aliento, como si esperara por su presa.
Una vez que saltas dentro con un salpicón está tratara de atacarte.
Se envolverá alrededor de tu cuerpo, tratando de robar la libertad de tus extremidades.
Cuanto más se lucha, mas pesadamente y persistentemente se enrollara a ti, y antes de que pase mucho tiempo, tus fuerzas se agotaran.
Sin embargo, si ajustas tu posición sin luchar, el agua estará tranquila. Desde ahí, empuja el agua con la punta de tus dedos hasta el espacio en la superficie del agua y crea una abertura, después desliza tu cuerpo lentamente hacia adelante, los brazos, la cabeza, el pecho, el abdomen y las piernas.
No rechaces el agua, acéptala. No niegues el agua, reconoce su existencia. Lo importante es; sentirla con tu piel, los ojos, el alma. No dudar de lo que puedes sentir, cree en uno mismo.

Haruka puso su mano en la pared de la piscina y levantó su rostro fuera del agua. A pesar de que solo había nadado mil-metros a velocidad lenta, él no estaba del todo sin aliento. Cuando se quito sus goggles, había una mano delante de él para ayudarlo. Sus ojos siguieron el brazo hacia arriba. 

Un chico llamado Makoto miraba hacia abajo a Haruka con una amistosa sonrisa en los labios.
Para estar en sexto grado, Makoto era un poco mas grande que la mayoría, tenia hombros firmes, una cara bastante joven que parecía fuera de equilibrio con el resto de él. También tenía el mirar amable, cejas hacia arriba. Así era Makoto Tachibana.

Haruka tomo su mano y fue tirado hacia afuera del fondo con una gran cantidad de fuerza que venía de aquel chico con cara sonriente y cejas hacia arriba.

“Nadas tan elegante como siempre. Es como si fueras un delfín Haru-chan.”

“Creo que es tiempo que quites el ‘-chan’ de mi nombre.”

Él no tenía la altura de Makoto, pero era esbelto, el cuerpo tenso emitía una sensación de energía que no parecía venir de su musculatura. Su mirar, parecía estar siempre en un lugar lejano.  Así era Nanase Haruka.

Los dos habían estado yendo al Club de Natación Iwatobi por tres años ya. Originalmente fue una sugerencia de Makoto el ir, Haruka solamente lo acompaño, incluso ahora, él todavía sentía que era así.
Lo único que tenían en común era que iban a la misma escuela y eran miembros del mismo Club de Natación. Y en otro punto, ambos tenían nombres un tanto afeminados.

A Makoto no le importaba mucho, pero a Haruka le molestaba un poco ese último punto. Odiaba las burlas acerca de su nombre y siempre que podía solo usaba su apellido en público. Aun así, cuando había veces que tenía la obligación de decir su nombre, tenía el habito de mirar fijamente al lado y susurrar lo más bajo que podía. Cada vez que eso pasaba, Makoto parecía divertirse.

“¿Entonces, has terminado por hoy, Haru?”

Así era como Makoto, quien lo llamaba “Haru-chan” desde el jardín de niños, decidió llamarlo. Con solo ese pequeño cambio de nombre, parecía que su relación había cambiado, un poco.

“Ya te lo he dicho, no necesitas poner mi nombre al final de cada oración. Y llámame por mi apellido.”  A pesar de que no estaba enojado, hablo con un tono cortante, dominante. Él siempre era así.

Sin aparente molestia, Makoto mantuvo su sonrisa y dijo
Haru, tú me llamas “Makoto” ¿No es así? Debería de llamarte yo “Haruka” entonces?”

Haruka encogió sus hombros.

“Si me llamas así, no volveré a hablarte.”

“Bien, siendo así. Definitivamente me quedo con ‘Haru’”

Siempre terminaba de esa manera. No importaba que tan fuerte Haruka tratara de discutirlo ó que tanto Haruka tratara de oponerse, al final, todo terminaría siendo a la manera de Makoto.
En momentos como esos, Haruka cerraba la boca y miraba hacia otro lado. Seria molesto que pasara el tiempo tratando de discutirlo pero tampoco era que se rindiera del todo.

Makoto se coloco sus goggles y se posiciono en el bloque de salida, y después, en un instante, salto. El agua salpico por todos lados. A diferencia de Haruka, él marcaba su camino a través del agua con fuertes brazadas y patadas violentas que parecían golpes. Parecía una orca feroz persiguiendo a su presa.

No espero ni siquiera a que Makoto llegara a la pared de los 50 metros, Haruka se dirigió a las duchas. “Quiero apresurarme y ducharme en agua tibia por Makoto. Solo pensando en eso, se desnudo y se quito su gorro.

Un viento que venía del norte soplo, haciendo que las ramas de los arboles crujieran.
En la entrada principal de la Escuela Iwatobi, una calle amplia, comenzaba a reducirse a una estrecha donde no había espacio suficiente para que dos coches pasaran entre si, continuando ese ancho hasta la siguiente intersección. En el invierno no había otra opción más que caminar con el viento en el rostro. Los niños que por ahí caminaban, encorvaban sus hombros y cerraban su boca fuerte contra el frio.

Era en esa época, cuando el nuevo año escolar comenzaba y Matsuoka Rin fue transferido a esa escuela.

“Mi nombre es Matsuoka Rin. Vengo de la Escuela Sano. ¡Tengo un nombre muy afeminado, pero definitivamente soy chico, de eso deben estar seguros! Espero que nos llevemos bien.”

La clase se mantuvo en silencio. “Quizás estén nerviosos, por tener a un compañero nuevo. O quizás esta clase de verdad sea muy callada.” Pero tampoco tuvo mucho tiempo para pensar, ya que el silencio se convirtió rápidamente en varios murmullos. “Bueno, soy un chico transferido en un tiempo no habitual, es Enero del sexto grado, y encima de eso, tengo un afeminado nombre, supongo que su reacción es natural.” Mientras Rin estaba pensando eso, uno de los chicos se puso de pie.

“¡Matsuoka-kun!” Era Tachibana Makoto. Estaba mirando a Rin felizmente, con una amistosa sonrisa en su rostro.

Rin ya sabía que él iba a esa misma escuela, pero… “¿…Tachibana-kun? No sabía que estabas en esta clase.”

“Si, soy yo. Haru-cha-… Quiero decir, Haru también está aquí.” Makoto volteo su mirada a un lado a la dirección donde Haruka estaba sentado quien miraba a Rin tan inexpresivamente como siempre.

“Ya veo… Nanase-kun está aquí también” Nanase Haruka. Actuando tan antisocial como siempre. También sabía que él venía a esta Escuela, pero no sabía que estaría en la misma clase.

Los tres chicos tenían demasiadas cosas en común. Eran del sexto grado, eran nadadores y tenían afeminados nombres. Y ahora, estar en la misma clase se añadía a la lista. La clase comenzaba a murmurar de nuevo, preguntándose cómo es que los tres se conocían. Ese pequeño misterio era la curiosidad de todos ahora y mantenía a todos interesados.



A la hora del descanso, todos comenzaron a rodear al chico transferido. Se podría decir que, ese era el destino de un estudiante que se transfería, conocerlo a base de una serie de preguntas que desnudaran por completo toda su información. Hacerlo hablar de cosas que ni siquiera amigos cercanos podían hablar perfectamente. A pesar de eso, al ser estudiante transferido, la primera impresión es muy importante. No importaba cual era la pregunta, debía ser respondida claramente, con una sonrisa.

Como era de suponerse, para el final del tercer descanso, Rin comenzaba a sentirse agotado. Así que, cuando el descanso de la tarde llego, mira hacia aquellos que estaban terminando de comer. “Bien, llego la hora de empezar la segunda mitad del día.”

Dio un pequeño suspiro justo cuando alguien puso su mano sobre su hombro. Aun no había mucha fuerza en ese agarre, sentía una fuerte energía proveniente de esa mano y frunció el ceño un poco. Incluso sin mirar a ver a la persona, él lo sabía.
Era Haruka.
Rin no podía pensar en nadie más de su clase que pudiera transmitir esa sensación.
“Ven conmigo un segundo.” Sin decir más, Haruka dio la vuelta y comenzó a caminar.

Rin lo vio caminar y tomo aliento, mientras veía la espalda de Haruka, preguntándose que debía hacer, alguien inesperadamente le dio un empuje, pero gentil, por detrás que lo hizo tropezar un poco.

“¿Qué estás haciendo? Te estas quedando atrás.” Makoto pasó por su lado con una sonrisa.

“Si, si, ya voy”

Rin sintió la mirada fija sobre él así que miro hacia los lados para encontrarse a toda la clase que miraba a los tres con ojos llenos de curiosidad. Después, como si quisiera escapar de sus miradas, Rin se apresuro a ir detrás de Makoto.

Los pasos de Haruka se detuvieron entre el edificio de la escuela y la piscina. Encima de ellos, la extensión de las ramas de un árbol de cerezos  sin hojas o flores, en cambio llena con la nieve del invierno. Ese árbol de flores de cerezo  había estado ahí mucho antes de que la Escuela fuera construida.

Rin hablo, con un tono de voz un poco alto. “¡Whoa, es impresionante! ¿Es un árbol de cerezos o algo así?”

Un árbol de cerezo. Pensó Haruka, pero no lo dijo.

Un árbol de cerezo.” Dijo Makoto y riendo un poco porque sabía lo que Haruka estaba pensando.

Rin puso su mano en el tronco del árbol y mirando hacia arriba podía ver el cielo por el hueco de las ramas. “Oigan, cuando es primavera y los pétalos de este árbol caen, muchos deben de caer a esa piscina, ¿Cierto?”

Haruka y Makoto miraron hacia la piscina. Dado que la piscina no había tenido ningún tipo de mantenimiento, los pétalos que llegaron a caer ya habían sido esparcidos por todos lados.

“Me gustaría poder nadar así alguna vez, en una piscina llena de pétalos de árbol de cerezo.” Dijo Rin sonando extrañamente emocionado.

Makoto miro el rostro de Rin por un momento. “En esa época del año, el agua aun esta fría, así que no creo que sea posible. Yo de verdad pienso que es mejor nadar en verano.”

Haruka se sobresalto. “¿Planeas seguir aquí el siguiente año?” Su voz se mezclo con el sonido de las ramas.

Rin tomo un pétalo del árbol y lo guardo en su bolsillo. “¿Entonces, para qué me llamaron a este lugar? ¿Planean hacerle alguna travesura al estudiante transferido?” En cuanto termino de hablar, Rin comenzó a reír un poco al pensar que esa idea parecía divertida. Aquella risa contagio a Makoto quien comenzó a reír también.

Haruka mantenía su mirada seria y Makoto aclaro su garganta para dirigirse de nuevo a Rin. “No, Matsuoka-kun. Fuera de broma, hay algo que queremos preguntarte”

Antes de que Makoto pudiera terminar de hablar, Rin lo interrumpió. “Fue una coincidencia, de verdad, una coincidencia. Cuando nos mudamos no pensé que estaría en esta escuela. ¡Estaba sorprendido! Nunca pensé que terminaría estando en la misma clase que ustedes chicos. Una extraña coincidencia.

Habían conocido a Rin en torneos de natación a donde habían participado anteriormente. Esa era su única conexión. No eran personas cercanas, quizás solo habían mantenido alguna conversación casual.

Fue durante el mes de Marzo pasado. El primero en acercase a hablar fue Rin.
“¡Eres rápido! ¿De verdad eres estudiante de escuela primaria?”
No sabían si hablaba a Haruka o Makoto, aun así, fue Makoto quien respondió.
“¿Eres Matsuoka-kun de la Escuela Sano, cierto?”
Aun podía recordar cuan feliz parecía Rin después de escucharlo.
“¡Me conoces!”

Fue la primera vez que habían participado en un torneo y se habían conocido. Haruka gano los 100 en estilo libre, Makoto gano los 100 metros estilo pecho, pero las carreras de 50 metros, la Escuela Sano se llevo la victoria en ambos estilos.
Rin fue el ganador.

“Solo tienen carreras largas hoy, pero si fueran cortas, apuesto a que podría ganar los 100 metros también.”
No sonaba como si fuera un mal perdedor. Ellos pensaron que quizás sería justo como Rin decía. Ambos, Haruka y Makoto, habían cedido ante Rin desde un inicio. Fue en una marca de 70 metros antes de la vuelta, después de eso, lo adelantaron. 

A pesar de que Haruka había ganado, no parecía estar feliz. No le importaba mucho el ganar o perder. Él jamás había nadado pensando en el placer de la victoria. Sin embargo, se sentía un poco irritado debido a la diferencia que existió en un inicio.

Cuando Haruka supero a Rin y llego a la meta, Makoto estaba tan feliz como si él lo hubiera hecho.

“¡Felicidades! ¡Es increíble que ganaras!

“Tú también ganaste.” Haruka pensó, sin embargo no lo dijo. “¿Quién es ese?” Señalo a donde se encontraba Rin, tumbado a un lado de la piscina.

“Es Matsuoka-kun de la Escuela Sano.”

No era un nombre que había escuchado antes, pero ahora que lo conocía, tampoco había mucha diferencia. Haruka solo quería recordarlo como: El rival que había conseguido molestarlo. Miro un poco mas hacia donde ese niño se encontraba, aun con sus goggles, un pecho agitado. Me pregunto si estará llorando. Eso era lo que estaba pensando Haruka cuando Rin lo miro, provocando que esquivara su mirada. Fue hasta después de eso que Rin fue a hablar con ellos por un momento. Hablaron un poco hasta la Ceremonia de entrega de premios.

“Tengo que trabajar un poco más en mi fuerza.” Rin tenía casi la misma altura que Haruka, pero este había tenido un mejor balance e incluso se podía decir que su cuerpo estaba mejor adaptado a la natación competitiva.

“No creo que solo se trata de fuerza.” Dijo Haruka.

Y como de costumbre, dejo que Makoto continuara su comentario. “Matsuoka-kun, tu salto fue increíble. ¡Estaba sorprendido! Parecía que volabas sobre el agua.

De repente, alguien llamo a Rin. “¡Oye, Rin! La ceremonia de entrega de premios esta por empezar.”

“Entiendo, Sousuke. ¡Estaré ahí en un segundo!” Le respondió Rin y se giro a donde Haruka y Makoto. “No perderé la próxima vez. Hay que nadar juntos de nuevo, ¿eh?”

“¡Nosotros trabajaremos muy duro y no perderemos ante ti!” Makoto dijo con su típica sonrisa. “Ah, mira, mira, la ceremonia está por comenzar” Empujo un poco la espalda de Haruka mientras decía lo último.

Así fue como conocieron a Rin. Desde ahí, lo habían visto en todas las competencias.


Las ramas del árbol de cerezo fueron agitadas debido a una fuerte ráfaga de viento. El polvo se levanto y los tres chicos cerraron sus ojos instintivamente. Por un momento, un increíble viento soplo delante de ellos, provocando un pequeño torbellino de viento que iba de izquierda a derecha.

Rin miro el viento y escupió. “¿Qué demonios pasa con este viento? Me entro un poco a la boca. ¿El viento siempre es así por aquí?” Escupió de nuevo.

“Definitivamente no suele ser así. Vamos, regresemos a la escuela, Haru.” Antes de terminar de hablar, Makoto ya dirigía su andar hacia la Escuela. Los otros chicos que se encontraban jugando en el patio comenzaron a correr hacia la Escuela como si el viento los estuviera persiguiendo.

Haruka no había llevado a Rin ahí con la intención de mostrarle el árbol de cerezo. Él no tuvo la oportunidad de preguntarle nada a Rin. “¿Acaso fui engañado por el viento?” pensó sintiéndose frustrado. Aun no sabía si la transferencia de Rin había sido una coincidencia. Sin embargo, era fácil suponer para Haruka que eso le afectaría a él y a Makoto de alguna manera. Como sea que les afectara, sabía que sería molesto.

Haruka parecía estar en vuelto en eso. Fue por eso que decidió llamar a Rin a ese lugar, para advertirle. Pero pensó que aquello podría ser algo problemático. Si comenzaba a obsesionarse con eso, terminaría afectándolo más.

Dirigió su mirada hacia Rin quien ya se encontraba corriendo hacia la Escuela, Haruka miro una vez más el árbol de cerezo, cuyas ramas eran agitadas por el viento.

----------

Final del primer capitulo. 

Agradeciemientos a: Orijinaru, Monica y Alberto ^^
Por leerlo primero y darme su opinion.

21 comentarios :

  1. *nnnn* gracias por la traducción, me encanto :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Mil gracias por traducir la novela de Free! *A* en verdad amo este anime y me hace mucha ilusión el que te hayas dado tu tiempo de traducirla y mejor aún el que la hayas compartido con nosotros... >w<, estaré esperando con muchas ansias la continuación ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡GRACIAS POR TRADUCIR LA NOVELA!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por traducirlo
    Dios santo me encanto!!~ esto se ve genial *w* no puedo esperar a leer el cap 2, hasta en la novela se ve tan yaoizable

    ResponderEliminar
  5. Hermosa traducción, impecable en mi opinión me encanto me alegra que la estén traduciendo no la había encontrado en ningún lado y eso me frustro ¬¬ muchas gracias <3

    Quisiera saber cuantos capítulos tenia la novela, si me pudiesen decir lo agradecería eternamente. No puedo esperar para el capitulo dos.

    Muchas Gracias de nuevo n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que les gusto a las fans c:
      En total son 8 capitulos. Este por ser el primero es realmente corto pero los proximos capitulos son mas largos, mañana comienzo con el dos n.n
      Estare publicando en nuestra pagina de Facebook los avances de la Novela.

      Eliminar
  6. muy bueno ya quiero leer el otro cap

    ResponderEliminar
  7. Hola, realmente me encanta la novela.
    Tu traducción es muy buena, y me encantaría si me dieras el honor de hacer el diseño para el blog. Claro, sólo si eso te parece bien.
    En todo caso espero con ansias el siguiente capítulo y tu respuesta.
    Ánimo con la traducción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la traducción, a pesar de que no la he leído en ingles veo que el empeño y esfuerzo que tienes al hacerlo es enorme y eso es de agradecer y sobre todo de reconocer.
    Ánimos con el seguimiento de la novela al traducirla.

    Ojala pudiera seguir el blog pero no tiene el botón de seguimiento DD:

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias x la traducción C:

    ResponderEliminar
  10. Gracias por traducirlo!! Con esto se puede entender mucho mejor la serie *---* <3

    ResponderEliminar
  11. ahhhhhhhhhhhh fue buenisimo me encanto porfiiiii traduce el otro capitulo Q___Q

    ResponderEliminar
  12. gracias , muy buena traducción

    ResponderEliminar
  13. *O* me gusta me gusta! y buena traducción

    ResponderEliminar
  14. por fin al encuentro!!!!

    Mil gracias por traducirla :D Una pregunta, la novela es shonen-ai o algo asi? o es como la serie nomas?

    ResponderEliminar
  15. ¡Genial! Su traducción realmente es muy buena. Me enamoré del animé, y pensando que tenía manga lo vi tan rápido como pude, fue un poco decepcionante el saber que no era un manga jajaja. Pero paso rápido ahora que lo puedo leer,definitivamente voy a leerlo todo. Hasta ahora el anime fue bastante fiel, veamos que pasa en los siguientes capítulos.
    ¡Gracias por la traducción!

    ResponderEliminar